Mis 4 pasos de rutina facial diaria

Hace unos meses, ya hice una reseña de la rutina diaria que utilizaba yo para cuidar el rostro, creo que casi todas, andamos buscando la rutina perfecta para tener los 4 productos básicos y no salirnos mucho de ahí… para llegar a eso, siempre hay que pasar por decepciones, hoy os hago un resumen de lo que practico a diario, mañana y noche para intentar cuidarme la piel.

z608

Antes de nada, tengo que decir que mi piel es complicada, como ya he dicho algunas veces, tengo muchas manchas y pecas y zonas mixtas (esto último como todas) pero atendiendo al primer problema, siempre busco productos “blanqueantes” que me solucionen el inconveniente primer,o que es el que más me preocupa. Parece que he encontrado algo que puede ayudarme (superficialmente)… pero vamos por partes!

PASO 1: LIMPIEZA

Está claro y es de manual, cuanto más limpia tengamos la piel, menos impurezas se acumularán, para eso yo la limpio dos veces al día, ¿con qué? Pues aquí no he cambiado mucho… Clarins

clrclnw_kmur90__5

Creo que cuesta 23€ y la utilizo desde hace años, dura muchísimo porque con muy poquito tienes para todo el rostro y cuello.

PASO2: TONIFICACIÓN:

Aunque antes siempre utilizaba el paso numero 2 de Clinique (En el número 3) ahora utilizo El tónico de Lancome.

b_12705x

Es un poco más caro que el de Clinique, pero no lleva alcohol. Es muy suave con la piel, y el olor me encanta! precio: 20€ aprox

PASO 3 SÉRUM: Y e aquí mi descubrimiento:

dreamtone

Es un corrector pigmentario, que consigue unificar el tono. En teoría con su uso habitual las manchas se reducen. Si es verdad que cuando lo utilizas el tono de la piel cambia a mejor, y más unificado, para mi es suficiente, no creo en milagros y sé que es un problema complicado de tratar. Lo que me gusta particularmente es que es un producto más o menos a medida:

Perfil pigmentario 1: Pieles claras (las que se queman con facilidad)

Perfil pigmentario2: Tono de piel medio ( se broncean fácilmente)

Perfil pigmentario 3: Tono de piel oscuro ( se broncean en profundidad)

Precio: 74€ aprox

PASO 4 HIDRATACIÓN:

Aquí es donde realmente intento prevenir el problema de las manchas, siempre con un protector solar, mínimo de factor 30. Utilizo como crema diaria la gama de sol de Lancaster.

lancaster-sun-beauty-care-spf-30-protector-solar-para-cara-50-ml

Precio: 20€ aprox

Por la noche utilizo la misma rutina, pero cambio la crema de sol por una que he descubierto hace poco y que tiene una leyenda urbana detrás:

XHEKPON 

_wmb0710-_xhekpon_crema_1

La uso por la noche porque no tiene protector solar y porque hidrata mucho, pero en mi caso no me deja la piel grasa, cuesta unos 5€  y contiene colágeno, aloe y T.E.C.A. La aplico por todo el rostro y escote después de tener la piel muy limpia.

Esta crema tiene mucha leyenda detrás, y se ha convertido en un bestseller por su famosa asociación con Isabel Preysler. La verdad es que es una crema normal, que a mi me va bien y entiendo que calidad-precio en este caso están bastante equilibradas.

En verano cambio esta rutina por otra que comparte productos, pero con el sol, la hidratación debe ser mayor.

Os animo a que compartáis cuál es vuestra rutina de productos!

Artículos relacionados: MANCHAS EN LA PIEL

2 pensamientos en “Mis 4 pasos de rutina facial diaria

  1. Muy buen post. Yo quiero algo para quitar las marcas que me dejaron los granitos del acné , había pensado en algo en plan ácido gllicolico para que me hiciera efecto exfoliante. Probé con una crema de sensilis que se llama white velvet y me fue bien, no es nada grasa (tengo también la piel mixta) pero encontré que las manchas rojas de acné no me las elimino. La crema de xhekpon la conozco, no la probé pensaba que era bastante más grasa, pero ahora que me dices esto tu creo que me atreverá a probarla. Ahora usó una de vichy idealia para pieles mixtas que sí tienes iportunidad de obtener una muestra te la recomiendo, olor fantástico, la piel se te queda súper sedosa, y textura fresca.

    Un saludo

    Mer.

    • Hola Mer!!
      Hay una crema para manchas en la piel de la marca Bella Aurora, de la que he oído hablar muy bien! No obstante, creo que quizá si esté más enfocada a manchas para pieles con hiperpigmentación (como en mi caso). En cuanto tenga oportunidad probaré tu recomendación a ver qué tal!
      Con respecto a Xhekpon: En mi caso me va bien, pero como te digo es la utilizo sólo por la noche (y creo que esto es importante por lo que comentaba de la protección solar). Tengo amigas a las que no les gusta la textura, pero en mi caso estoy contenta!
      Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!

Responder

